3.1.13

Capítulo 8


Bajé a cenar. Hace media hora había dejado a Megan en su cuarto para que se diese una ducha y se "purificase".
Vi a Victor dado de espaldas y fui corriendo hacia él, le tapé los ojos y dije: "¿Quién soy?"

- Mmm un hombre manco.

- Jajaja imbécil. ¿Como te va a poder tapar los ojos un hombre manco? 
- Pues no sé, con los pies.

Me reí ante su comentario y fui a por una bandeja para la comida. Hoy había pasta de primero y de segundo huevos fritos con pisto. Me puse de todo y vi como solo Victor se ponía la pasta.


- ¿No te gustan los huevos, ni el pisto? - le pregunté asombrada. La verdad es que muchas veces no entedía como a la gente no le podía gustar algo tan simple como un huevo frito, pero bueno, para gustos los colores.

- No me hace mucha gracia.
- Pues échate y luego me lo das a mi.
- Eres una puta gocha.
- Pero me amas - le respondí dándome la vuelta para ir a la mesa.
- Pues sí - dijo Victor, pero yo ya me había alejado lo suficiente como para no oírlo.

Al poco tiempo llegaron Bibi, que se puso enfrente mío, y Amelia, que se sentó en frente de Victor.


- ¿Qué tal la química? - pregunté a Am.

- Bastante bien, he hecho varios ejercicios y solo he fallado uno.
- ¡Genial!
- Por cierto, mañana tenéis la tarde libre ¿no? Es que podríamos ir al cine si queréis - nos comentó Bibi.
- Yo no puedo, le prometí a Fabián que íbamos a salir por ahí, en plan quedada de chicos.
- Uuuuh quedada de chicos, no hagáis cosas malas eeh - me burlé de él. Ante este comentario el me cogió el pelo y me tiró un poco de él. - Ey, ey que era broma. Jope, que bruto macho.

Brigitte se reía, pero Amelia jugaba con la pasta con el tenedor. Vi como Megan venía hacia nosotros con una bandeja con la comida. La miré con una mirada cómplice y me sonrió. Se sentó a mi izquierda y se hizo una coleta.


- ¿De qué hablábais?

- Nada, de qué vamos a hacer mañana por la tarde.
- Había pensado que podíamos ir al cine todas juntas a ver, no sé, alguna película. - dijo Amelia sin levantar la cabeza.
- Hombre, cine- películas, películas-cine.- dijo Megan riéndose.

Terminamos de cenar y nos quedamos un poco en la sala de estar viendo The Big Bang Theory hasta que llegó la hora del toque de queda.


- Venga chicas, vámonos a dormir.


Nos levantamos y fuimos hasta la planta en la que estaban nuestras habitaciones. Esperé a que Meg y Bibi se metieran en sus respectivas habitaciones, no sin antes darlas un beso de despedida. Cuando Amelia se iba a meter en la suya la cogí del brazo. Ella se dio la vuelta y vi como tenía los ojos irritados, como si hubiese llorado, pero no mucho. Además su piel estaba ardiendo. Me miró y noté que algo la pasaba. Tiré de su brazo y entré en su cuarto. Miré si había alguien en el pasillo y cerré la puerta.


- A mi tu no me mientes. Se que te pasa algo. Cuentamelo ya. - dije mientras me sentaba en su cama. Para mi sorpresa, ella seguía de pie, de brazos cruzados.

- No me pasa nada - respondió apartando la mirada.
- Venga ya chavala. Eres transparente para mí- sientate aquí conmigo y cuenta.
- Uuf... en serio, estoy bien - la verdad es que no me lo tragaba ni por detrás. Fruncí el ceño, me crucé de brazos y me acomodé.
- Pues bueno, me quedaré aquí hasta que me lo cuentes, ya ves tu que problema.

Hubo un silencio incómodo de unos cuantos minutos en el que ninguna dijo nada. me incorporé de la cama y le cogí una mano.


- Venga, ya en serio, ¿qué te pasa Amelia? Me estoy empezando a preocupar.


Resopló y abrió la boca como si fuese a decir algo pero la volvió a cerrar. Bueno, al menos ya era algo. Se sentó en la cama y se recogió el pelo en un moño.


- ¿Sabes como se siente una al querer a alguien y ver que esta persona se desvive por otra, sin apenas hacerle caso a ella?

- Lo sé perfectamente. ¿Quién es ese chico?
- ¿Quién va a ser? ¡Está claro! - no entendía nada. ¿Quién sería? ¿Fabián? Les veía mucho juntos pero no sé... Nunca pensé que a ella le llegase a gustar él. Frunció el ceño al descubrir que no tenía ni idea de quién decía. - Victor, joder, es Victor ¿vale?
- ¿¿¿¿¡¡¡¡VICTOR!!!!???? No fastidies. Jope, pues nunca lo habría llegado a imaginar. Pero si no estáis mucho juntos.
- Ese es el problema, el pasa de mí. Es como si no existiese para él. Bueno, no tanto. Simplemente que casi ni habla conmigo y dudo que muchas veces me tenga en cuenta. Y además...
- ¿Además qué?
- ¿No es evidente? - su cara obtuvo una pose de sorpresa - ¿Aún no te has dado cuenta?
- ¿Cuenta de qué?
- Dios, tía, eres tonta. - me ofendió un poco ese comentario - Él está por ti. Se ve a la legua.
- ¿Victor y yo? Jajajaja - me reí a carcajada limpia - Eso nunca. No hay nada entre él y yo. Y además no te preocupes, ¿crees en serio que yo tendría alguna intención con él? NOO.
- ¿Pero y él qué?
- Deja de preocuparte que no va a pasar nada. Solo somos muy amigos y ya está.

Estuvimos un cuarto de hora más hablando sobre eso. Ella ponía razones y yo las defendía y la consolaba a la vez. Cuando estaba más tranquila me levanté y me fui, dejándola descansar. Entré en mi habitación, me puse el pijama, me aseé, configuré la alarma y me metí en la cama. ¿De verdad Amelia creía que Victor estaba por mí? Eso era una tontería. Solo eramos amigos, muy buenos amigos. Pero Megan también me comentó algo parecido sobre él. A lo mejor tienen razón y a él le gusto... O no. Lo más probable era que simplemente se estuvieran rayando la cabeza. Me dormí pensando en esto, que aunque no veía posible que Victor sintiese algo por mí, me desconcertaba un poco. Y lo peor, ¿sentiría yo algo por él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario